Pídeme perdón (o cómo volver a la calle del Mariano)

Debido a una lesión de uno de los actores, la obra Pídeme Perdón de la compañía Perigallo teatro, no podrá realizarse, en su lugar se representará Cabezas de Cartel, la última pieza de la compañía. (Del 31 de agosto al 5 de septiembre. Todos los días a las 20h. D a las 19h.)

 Debido a una lesión de uno de los actores, la obra Pídeme Perdón de la compañía Perigallo teatro, no podrá realizarse, en su lugar se representará Cabezas de Cartel, la última pieza de la compañía.

PÍDEME PERDÓN habla de la infancia, en la que todo se perdonaba por seguir jugando. La historia que contamos tira de nostalgia y poética, ternura y violencia, contundencia y ambigüedad.
Contamos la historia de tres personas que no se resignan. Tres valientes que muertos de miedo deciden afrontar los temas no resueltos porque si no, no pueden avanzar dignamente. Miran de frente a la tara que cada uno arrastra desde más o menos temprano, y hacen todo lo que está en su mano para resolverla. Se responsabilizan de su propia felicidad.
En este proceso, se van a encontrar con que sus vidas están más entrelazadas de lo que creían. Se necesitan, se deben algo.
A veces hay que atravesar un paisaje terrible para poder regresar a casa, para regresar a lo importante: La vida sencilla. Hasta que no miremos de cara al miedo, y atravesemos ese fuego, no empezará a haber esperanza de cambio. Y no se puede pretender el cambio sin estar dispuesto a arriesgar. Para ser revolucionario hay que revolucionarse a uno mismo. En PÍDEME PERDÓN, queremos reflejar el absurdo social que hemos construido, mostrando a personajes que no son buenos ni malos, sino individuos condicionados por sus taras de infancia.
Antuán, Flor y Pedro, hacen lo más difícil: tomar conciencia, perdonarse y seguir jugando. Porque nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz.
Todos hemos sido víctimas y verdugos de alguien. Nuestros tres personajes también, y no lo saben. O al menos no lo saben todo… lo van descubrir. Abordamos el bulling escolar, la violencia adulta y el miedo, y no deja de sorprendernos que Baudelaire tenía razón: El hombre hace el mal, porque sufre.

Y todo esto, envuelto en un hermoso papel de regalo: la comedia.

Este es el cuarto texto teatral que los autores afrontamos en común. En todos ellos hay algunos elementos que se van repitiendo: el reflejo de la sociedad actual, la frontalidad en la exposición de los temas, la frescura del diálogo y un optimismo que prevalece siempre y atraviesa dramas profundos. La comedia le va comiendo terreno al drama inevitable, hasta llegar a una mirada de esperanza.
La obra está escrita desde una óptica de acción. No en vano nuestros textos son creaciones para poner en escena inmediatamente. Por ello resultan especialmente vivos y activos, a la vez que una apuesta honesta y convencida por el teatro de texto.

Ficha técnica

Dirección: Antonio C. Guijosa
Actores: Javier Manzanera, Luis Felpeto, Celia Nadal
Iluminación: Pedro A. Bermejo
Vestuario: María Cortés
Asesoría de Escenografía: Mónica Teijeiro
Realización Escenografía: En la Chácena /Eduardo Manzanera/Pepe Hernández
Voz a capela: Maruxiña Cao / Sara Rosique
Espacio Sonoro: Carlos Gutiérrez
Diseño Gráfico: Sira González
Fotografía: MarcosGpunto
Vídeo: Paz Producciones
Texto: Celia Nadal y Javier Manzanera

Compañía: Perigallo Teatro

Duración: 90 minutos

A partir de 14 años

Entradas

Reserva   91 292 64 77

Compra Imprescindible compra o reserva anticipada. Disponible pago con tarjeta. 

Aforo reducido. Debido a las nuevas medidas de seguridad, para la correcta asignación de butacas, se ruega realicen reservas separadas si no son convivientes y una reserva conjunta en caso de serlo.

 

Precios Desde 8 a 16 €

Más información

Comparte