Matilde Landa no está en los cielos

Del 29 de octubre al 13 de noviembre. V y S a las 20h. y D a las 19h. L31 de octubre a las 20h. M1 de noviembre a las 19h. LAGRADA PRODUCCIONES TEATRALES
 Matilde Landa fue una destacada militante comunista de los años 30 y 40 condenada a muerte y conmutada la pena por 30 años de prisión. Encerrada en la cárcel de Ventas de Madrid es trasladada a Can Sales, la prisión para mujeres de Palma de Mallorca de condiciones más severas. Dada su relevancia se intenta mediante chantaje de alimentación e higiene a las presas y sus hijos que Matilde se bautice, y presentar el hecho como una gran derrota de la izquierda. Para conseguirlo envían a Bárbara Pons, catequista de Acción Católica dando lugar a unos encuentros dialécticos entre ambos personajes. Finalmente Matilde no soportando la presión decide suicidarse para no tener que renunciar a sus principios.

Sobre un hecho histórico Agustín Iglesias construye un texto dramático fruto de una exhaustiva investigación histórica. “Un enemigo es alguien cuya historia no has escuchado”

Ficha técnica
Elenco
Matilde Landa: Eva Bacardit
Bárbara Pons: Maite Zahonero
El Actor: Miguel Torres
Ayudante de Dirección: Yago Angullo
Dirección: Miguel Torres
Escenografía y vestuario: Gregorio Calatayud
Iluminación: Elías Torres

Compañía: LAGRADA Producciones Teatrales, S. L.

Duración: 80 minutos 

A partir de 16 años

Entradas

Reserva   91 292 64 77

Compra Imprescindible compra anticipada (pincha en el logo de Atrápalo o entradium) 

Debido a las medidas sanitarias de seguridad se requiere reserva anticipada

Comparte