Las guerras de nuestros antepasados

V22, S23 y D24 de julio. V2, S3 y D4 de septiembre. V y S a las 20h. y D a las 19h.
 1961,  Sanatorio Penitenciario de Navafría. Pacífico Pérez, enfermo de tuberculosis, está en prisión por haber cometido un asesinato y va a ser juzgado y presuntamente condenado a garrote vil, por otro crimen. El Dr. Burgueño, con el fin de ayudarle le convence para que le hable de su vida, pues intuye que detrás de Pacífico y sus acciones se esconde algún misterio aún no descubierto, y que lo haga delante de un magnetófono  por si el relato pudiera servir para su defensa. Pacífico Pérez ha vivido rodeado de un ambiente de agresividad y violencia porque sus antepasados –su bisabuelo, su abuelo y su padre –están marcados por las guerras diversas en que han intervenido. El recuerdo de sus guerras es la razón de sus vidas y no dudan de que a Pacífico le llegará la suya. Y quieren prepararle para ella.

        Conocemos también su primer y único amor con la Candi, y sus relaciones fundamentales con su madre, su tío Paco y demás personajes de su entorno.

        También su íntimo concepto de la libertad y los valores morales y, en suma, su perplejidad ante las reglas del mundo que le rodea y que expresa con el léxico campesino de Castilla, hoy en día prácticamente desaparecido, y que resulta apasionante escuchar tanto por la utilización del lenguaje como por el sentido del humor que desprende.

Ficha técnica
Reparto
Pacífico Pérez: Juan Manuel Pérez
Doctor Burgueño: Javier Bermejo
Diseño escenografía: Luisa Hurtado y Damián Galán
Diseño vestuario: Maite Álvarez
Diseño iluminación- técnico en gira: Juan Pérez Carrión
Fotografía: Gerardo Sanz
Grabaciones y promos: Roberto Quintanilla
Producción ejecutiva: Tomás Martín
Dirección: Luisa Hurtado

Compañía: La quimera de plástico 

Duración: 85 minutos 

A partir de 14 años

Entradas

Reserva   91 292 64 77

Compra Imprescindible compra anticipada (pincha en el logo de Atrápalo o entradium) 

Debido a las medidas sanitarias de seguridad se requiere reserva anticipada

Comparte