El concepto ideología lo detesto, solo sirven para secuestrar intelectuales
Fragmento de “Lo que más detesto”
Una comedia para tiempos postmodernos.
¿Demasiados «espacios seguros»? ¿Exceso de comunicación tecnológica? ¿Hartazgo de redes sociales? ¿Rebeldía contra la cultura de la cancelación?
«Lo que más detesto» es una comedia ácida que no responde mucho, es verdad, pero sí cuestiona nuestro modelo de sociedad líquida y postmoderna.
Un hombre alrededor de los cincuenta (que podría ser quien escribe… pero también muchos otros, creo…) está en rebeldía con un entorno demasiado fluido, líquido incluso, demasiado post-moderno, queer y algo enloquecido… y lógicamente está en crisis existencial de identidad… como la sociedad sólida que echa de menos.
Asistimos a algunas de sus sesiones de terapia entrelazadas a modo de collage sin intento de estructura sólida (¡vaya!) con situaciones en las que se enfrenta y convive con amigos, compañeros de profesión, su amiga trans, desconocidos… Fluimos (¡pues sí que…!) por su mundo de relaciones, sus fracasos comunicativos, su intento desesperado por sobrevivir socialmente sin saber muy bien cuándo ser sólido sin ser intolerante, o ser fluido o líquido sin volverse loco… Y claro, nos reiremos y enfadaremos con él a partes iguales (o no, no seamos tan binarios…).
Creemos en un teatro como lugar inseguro, político no panfletario.
Con humor. Con un poquito de ácido. Con mucha seriedad.
Programa de mano
Ficha técnica
Escrita y dirigida por: Carlos Martínez-Abarca
Interpretado por: David Lázaro y Carlos Martínez-Abarca
Compañía: Escorzo Teatro
Duración: 105 minutos
A partir de 18 años

